Nueve españoles finalistas en los Sony World Photography Awards

sony-world-photography-awards-2014-680x357

Sony ha anunciado hoy la lista de finalistas de su prestigioso concurso de fotografía anual, los Sony World Photography Awards. Entre ellos se encuentran nada más y nada menos que nueve fotógrafos españoles, cuatro en las categorías profesionales y cinco en el concurso abierto. En total se habían presentado casi 140.000 participantes procedentes de 166 países, lo que supone un récord para estos premios.

Los fotógrafos españoles profesionales seleccionados son Javier Arcenillas, en la categoría de Problemas contemporáneos con sus fotos sobre las ciudades más violentas de América Latina; Marcelo Del Pozo en Arte y Cultura con fotografías de la Semana Santa sevillana; Gonzaga Manso en Campañas Publicitarias por una campaña para WWF y Celia Suárez, destacada en la categoría de Retratos por sus fotos en blanco y negro.

En las categorías abiertas, dirigidas a fotógrafos aficionados, encontramos a Sergio Carbajo en la categoría de Viajes; a Íñigo Cia Da Riva en la categoría Bajo Penumbra; a Luis Ángel Martínez Hernández  en Sonrisas; a Nicolás Reusens  en la categoría de Naturaleza y vida salvaje y a Juan Carlos Ruiz Duarte en la categoría de Gente. Sin embargo, estos nueve no han sido los únicos fotógrafos españoles destacados. Hasta quince de ellos han recibido elogios por parte del jurado.

Todas las fotografías finalistas se exhibirán del 1 al 18 de mayo en el Somerset House de Londres. Un día antes de que se inaugure la exposición, el 30 de abril, Sony dará a conocer los nombres de los ganadores de cada categoría en una gala que se celebrará también en la capital inglesa. En esa misma gala también se anunciará al ganador absoluto, reconocido con el premio L’Iris d’Or (también llamado Sony World Photography Awards Photographer) y que se embolsará 25.000 dólares.

Los ganadores de las categorías abiertas se anunciarán antes, el 18 de marzo. Cada uno de ellos recibirá como premio equipo fotográfico de Sony, mientras que el ganador absoluto de la categoría abierta se llevará un premio en metálico de 5.000 dólares.

En la página web del concurso, worldphoto.org, podéis ver todo lo relacionado con estos premios, aunque en el momento de escribir esto parece estar algo sobrecargada. En esta otra web de Sony podéis ver con detalle las imágenes de los fotógrafos españoles seleccionados como finalistas.

Vía: fotografía

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.