Retratos de famosos hechos con ferrotipos al estilo del siglo 18

ferrotipos-800x330

¿Qué cámara sería coherente utilizar en un evento social? Una cámara digital de alta gama, ¿verdad? Para poder tomar fotografías a gran resolución y luego enviarlas a todos los medios que lo soliciten. Pues esta no es la lógica de la fotógrafa Victoria Will. En vez de utilizar una cámara digital —por más básica que sea— se propuso realizar los retratos del último evento Sundance con un ferrotipo.

El ferrotipo es un tipo de fotografía que tiene la particularidad de realizar positivos directos. En vez de pasar previamente por un negativo, como la fotografía tradicional de 35mm, un ferrotipo produce la fotografía final directamente del material sensible.

Pero tiene la particularidad de tardar unos cuantos minutos en fijar la imagen y no en cuanto al procesado final, sino directamente durante la toma de la imagen, así que imagínate que como en esos eventos el tiempo escasea es muy impresionante que haya logrado semejantes retratos y no solo uno, sino 31 de ellos.

Así que armada de esta cámara y unos cuantos ferrotipos vírgenes se propuso retratar estas celebridades. El resultado es una colección de imágenes a la que estamos acostumbrados, pero pasadas por un agresivísimo filtro de Instagram. Claro que el encanto de estas imágenes es verlas físicamente, con su soporte original y su tamaño completo, por lo que verlas en pantalla pierde la gracia. De todas maneras, si puedes apreciar el proceso las imágenes toman una gran importancia y te hace pensar en todo el esfuerzo que requiere, comparado con lo sencillo que es hoy realizar un retrato.

A continuación encontrarás ver una selección de estos retratos, mientras que el resto podrás verlos en su sitio web.

Vía: altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.