Exposiciones triples de la ciudad de Seattle

seattle-8-800x533

Las exposiciones dobles consisten en sencillamente exponer dos veces un mismo material. Exposiciones triples, si, lo adivinaste, consiste en exponer tres veces el mismo material. Pero, ¿cómo contar algo coherente sin que el resultado sea una mezcla incomprensible de colores? Marcus Yum tuvo la idea de utilizar estas exposiciones triples para mostrar la ciudad de Seattle, mostrando dos partes distintas de esta y un nexo que una los conceptos.

Así de complejo como parece ser, lo es. Las imágenes en cierta manera son muy complejas y tienen mucha información, pero a la vez te obligan a contemplarlas con detenimiento, intentando adivinar cada una de las exposiciones y qué es lo que quiso contar en cada etapa.

seattle-2-800x533

Seattle es una ciudad en crecimiento, que justamente por esto debe olvidar y dejar de lado parte de sus raíces. Este proyecto de Marcos Yum trata de ilustrar esta transición, mostrando en primer lugar algo de este crecimiento hacia una megaciudad, luego algo de sus tradiciones y por ultimo un concepto que las una. Encontrar toda esta información puede ser complicado, pero con algo de atención logras entender todo el asunto.

Para realizar las exposiciones triples utilizó las funciones internas de su Canon 5D Mark II, en vez de recurrir a Photoshop. Por alguna razón, a pesar de que el proceso es el mismo, nos parece que una unión digital en la que no tenemos control —como una función automatizada interna de la cámara— se siente como más fiel a la experiencia de exponer varias veces un mismo lugar del film.

Los chicos del blog altfoto nos recomiendan leer su artículo, donde explica el proceso de desarrollo que llevaron estas fotos, en Seattle Times.

Vía: altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.