Las fotografías infrarrojas de las montañas de Nepal

Sean Lynch es el autor de estas fotografías infrarrojas en las que podemos ver —e incluso sentir— toda la serenidad y la quietud de las montañas de Nepal. Todas las fotografías fueron tomadas con película Kodak EIR, que es la responsable de esta fantástica estética en la vegetación.

FOTOGRAFIA INFRARROJA (4)

Sean Lynch, un fotógrafo asentado en Nueva York, ha realizado una serie de fotografías en las que se retrata el paisaje de Nepal utilizando un carrete infrarrojo Kodak EIR. El resultado es sorprendente, al conseguir paisajes coloridos en un tono rojizo espectacular, consiguiendo transmitir toda la serenidad y toda la calma de estos parajes.

Estas imágenes se consiguen, en película, mediante una película tratada químicamente con un afán experimental en el que la película se sensibiliza a las longitudes de onda comprendidas entre los 700 y 1200 nanómetros. Entre ellas, tenemos la Kodak EIR, presente en estas fotografías, así como la Kodak HIE que ofrece un resultado infrarrojo monocromático. Esto es posible porque es posible sensibilizar la película ante ciertas ondas, como las ondas infrarrojas o las ondas ultravioletas.

FOTOGRAFIA INFRARROJA (5)

Sin embargo, no solamente podemos sensibilizar la película ante ondas no visibles, también se pueden sensibilizar ante ciertos colores, o para que generen un contraste más fuerte. Películas como la Fujichrome Velvia, conocida por sus colores saturados o la Illford SFX, una película monocromática sensibilizada ligeramente hacia el infrarrojo.

El mundo de las películas fotográficas es extenso e interesante. Aunque muchos de nosotros ya no utilicemos película, muchos utilizamos o hemos utilizado Photoshop o incluso plugins como los de VSCO Film o los DxOMark para precisamente emular esa estética de la película. La fotografía analógica nunca se ha resignado a morir precisamente por la magia que tiene el uso del film así como todas las opciones creativas que ofrece el revelado, máxime si se realiza por uno mismo.

Vía:  altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.