Copos de nieve con una increíble calidad tomados con una compacta

8313222713_ff2c8f18f1_b-800x600

La imagen que encabeza este post no fue tomada en un estudio profesional, ni con una cámara profesional, ni mucho menos con una iluminación profesional. Semejante imagen fue tomada con una Canon Powershot A650, en el modo macro. Una cámara compacta que además lleva años discontinuada. Una prueba más de que para realizar buenas fotografías no hace falta una buena cámara, sino un buen fotógrafo.

Alexey Kljatovs es el autor de la fotografía y además tiene una galería completa, igual de sorprendente. Con algo de ingenio y lo que parece ser mucha cinta adhesiva, logró conectar su Powershot a una lente Helios 44M-5, en una montura más que rustica y que, como detalle final, involucraba una bolsa de basura negra y algo de madera.

0_cdbba_323e3c16_orig

Aun así con todo este precario equipo, las imágenes son increíbles, aunque el propio Alexey admite que algo de postprocesado tienen, aunque solo involucra ajustes de color. Según sus comentarios, las imágenes de los copos de nieve suelen verse monocromáticos y algo aburridos.

Es curioso el método implementado para realizar estas fotos. Se podría hablar de un freelensing, pero en realidad no está jugando con la propia lente de la cámara, sino con otra agregada a la que la cámara ya tiene, por que calificaría como digiscoping, técnica que involucra colocar delante de tu lente un telescopio o lupa similar. Increíble de todas maneras y sea cual sea el método.

Podéis ver el resto de las imágenes —junto con la explicación técnica de Alexey—  en su blog.

0_cf21c_4782246b_orig

Vía: altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.