Descubriendo fotografías psicodélicas en la ciencia

Fabian Oefner es un fotógrafo suizo que se ha embarcado en diversos proyectos visualmente llamativos y que se han llevado a cabo experimentando con la ciencia más simple. Recientemente ha presentado en las populares charlas TED su último proyecto titulado “The invisible dimension”.

Fabian Oefner (1)

Oefner encuadra sus proyectos en la ciencia más simple para intentar unir dos materias tan diferentes y a la vez tan semejantes como son la ciencia y el arte. Con fenómenos como el magnetismo de un líquido, la representación visual de las ondas sonoras o el estallido de una pompa de jabón, Oefner captura y retiene ya para siempre algunos de los momentos más simples de la ciencia. Mi fotografía favorita y la que seguramente sea la estrella de la colección es la que os mostramos en portada, en la que un líquido magnético compuesto de metal queda intoxicado por pigmentos normales y corrientes creando estas fotografías psicodélicas tan llamativas.

“The invisible dimension” no es el único proyecto en el que se ha embarcado este fotógrafo, contando también con otro de similares características titulado “Black Hole”, en el que recipientes con pintura quedan expuestos a una fuerza centrífuga altísima consiguiendo grandes salpicones extremadamente coloridos. Este tipo de proyectos en los que la pintura está involucrada siempre me recuerdan al genial anuncio de Sony en el que utilizaron unos edificios a punto de demoler para hacer estallar litros y litros de pintura en un espectáculo de color que creo que nos cautivó a todos.

Fabian Oefner (3)

En el proyecto de Oefner, antes que con sus fotografías, deberíamos quedarnos con toda la tesis del proyecto, que es ni más ni menos que la belleza existe allá donde miremos y debemos ser capaces de capturarla cuando la veamos. A continuación os dejo con el enlace de la galería personal de Oefner relativa al proyecto “The invisible dimension” y la charla TED en la que describe el proyecto.

Vía:  altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.