Ganadores del Astronomy Photographer of the Year 2013

Ya sabemos cuáles son los ganadores del concurso que por quinto año organiza del Royal Observatory de Greenwich, el Astronomy Photographer of the Year 2013, donde podemos encontrar a los mejores fotógrafos de estrellas, planetas, galaxias… Para el concurso de este año han llegado más de 1200 imágenes de fotógrafos de todo el mundo. Con la ayuda de la revista Sky at Night y Flickr se ha invitado a todos estos fotógrafos a enviar fotos para las categorías “Tierra y Espacio”, “Nuestro Sistema Solar”, “Espacio Profundo” y “Joven Fotógrafo Astronómico del Año”. Se han dado también 3 premios especiales: “Gente y Espacio” “Telescopio Robótico” y el Premio “Sir Patrick Moore para Novatos”, homenajeando a un observador lunar y juez del concurso fallecido en 2012.

Veamos los premiados y sus fotografías:

  • Tierra y Espacio. “Guiding Light to the Stars” de Mark Gee (Australia) por esta foto de la Vía Láctea que parece salir de un faro de Nueva Zelanda.

Guiding Light To The Stars

  • Nuestro Sistema Solar. “Corona Composite of 2012: Australian Totality” de Man-To Hui (China), por la foto de este impresionante eclipse de sol para la que necesitó 2 meses de trabajo.

corona composite

  • Espacio Profundo. “Celestial Impasto: sh2–239” de Adam Block (USA), una foto de estrellas formándose en el extremo sur de la nube molecular de Tauro a 450 años luz de distancia. Necesitó 15 horas de exposición.

celestial impacto

  • Joven Fotógrafo Astronómico del Año. “The Milky Way Galaxy” de Jacob Marchio (USA), una foto de la Vía Láctea hecha con una Nickon D3100 a 3200ISO y un objetivo 18mm f/3.5. Necesitó 288 de exposición. Jacob tiene 14 años.

Y38_TheMilkyWayGalaxy_JMarchio640

Los premiados en las otras tres categorías especiales fueron:

  • Gente y Espacio. Moon Silhouettes de Mark Gee (Australia), por esta fotografía de gente en el Monte Victoria en Wellington mirando la luna.

fullMoonSilhouettes

  • Telescopio Robótico. “The Trapezium Cluster and Surrounding Nebulae” de László Francsics (Hungary), que utilizó 2 telescopios diferentes (uno de ellos en Australia) para capturar esta imagen de la nebulosa de Orión.

trapezium

  • Sir Patrick Moore para Novatos. “Venus Transit, Foxhunter’s Grave, Welsh Highlands” de Sam Cornwell (UK), por esta captura de Venus, en las montañas de Gales.

venus

Unas fotografías increíbles, ¿verdad?

Vía:
altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.