España desde el nacimiento de la fotografía

robertcapalamuertedeunmiliciano-355x239

Del 4 de octubre al 5 de enero de 2014, la Fundación Mapfre expone la muestra ‘España Contemporánea. Fotografía, pintura y moda’, que forma parte del proyecto editorial y expositivo ‘América Latina en la Historia Contemporánea’, que la Fundación lleva a cabo en colaboración con el Grupo Santillana desde el año 2010 en todos los países de América Latina y en España, Portugal y Estados Unidos.

La exposición, que podrá visitarse en la sala de Recoletos, pretende ofrecer un recorrido por la historia de España a través de más de 250 imágenes icónicas y representativas de la identidad del país desde el surgimiento de la fotografía en 1839 hasta el momento actual.

Con este propósito se ha concebido un proyecto que prescinde de la división por periodos gubernamentales o cronológicos para subrayar la convergencia y el solapamiento de los diferentes fenómenos políticos, sociales, económicos y culturales que se han dado en España en los últimos 170 años.

Además de las fotografías seleccionadas, este proyecto se completa con una breve y cuidada selección de obras plásticas, así como piezas de otras disciplinas como la moda y la publicidad que, por su relación con algunas de las fotografías y temas que integran el proyecto, se convierten en aportaciones fundamentales que contribuyen a enriquecer y potenciar el discurso histórico-artístico de esta muestra.

Vía: hoyesarte

España desde el nacimiento de la fotografía

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.