Rupert Jordan: Cómo inundar ciudades jugando con la perspectiva

rupert-jordan-1

Si vives en una ciudad con río o cerca del mar, entonces podrás usar la idea de Rupert Jordan para fingir una gran inundación. Él ha usado Londres y el Támesis para crear una serie de imágenes en las que la capital británica parece estar inundándose. Solo tienes que saber nadar, tener buen pulso y preparar tu cámara para que no se moje -o usar una resistente al agua-.

Rupert estaba cansado de las típicas fotos de postal de ciudades y decidió hacer algo diferente. Se le ocurrió meterse primero en el Támesis el pasado invierno, pero el agua estaba demasiado fría, la luz era insuficiente y había pocas olas. Volvió a probar hace unos días y, ahora sí, el resultado era el que estaba buscando. Básicamente, se trata de jugar con la perspectiva de la fotografía para dar la impresión de que lo que estamos retratando está siendo la nueva Atlántida.

Cuando dominamos la perspectiva, somos capaces también de hacer que los elementos que fotografíamos parezcan más grandes o pequeños. Seguro que todos hemos visto alguna vez las recurrentes fotos ‘sujetando’ la Torre de Pisa o ‘agarrando’ la punta de la cúpula del Taj Mahal. Son esos mismos trucos los que utiliza Rupert para fingir la inundación de Londres.

¿Cómo lo hizo? Primero pensó las imágenes que quería conseguir y, después, calculó en qué horas sería mejor meterse al agua -cuando la marea no estuviera ni demasiado alta ni demasiado baja y la luz fuera la más adecuada-. Tomó su cámara, se sumergió hasta algo más de la cintura y esperó a que hubiera alguna ola pequeña. Gracias a la perspectiva, esas olas pequeñas parecen gigantes en el primer plano de la composición y, por supuesto, el Parlamento, el London Eye o la ultraconocida Battersea Power Station dan la impresión de ser engullidas por el agua.

dibujo

Más info e imágenes: altfoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.