Lego Star Wars al detalle, una combinación adictiva en fotografías

lego001

Tal vez si a muchos de vosotros que visteis de pequeños aquella trilogía y quedasteis embrujados por aquella historia y crecisteis realizando construcciones con los Lego, le añadimos el recrear fotográficamente hasta el más mínimo detalle algunas de las míticas escenas de aquella saga con estos bloques, tenemos una combinación altamente adictiva.

21

Vesa Lehtimäki es aficionado a la fotografía, a Lego y a Star Wars. Evidentemente hay multitud de ejemplos de fotografías similares pero hasta ahora no había encontrado un grado de realismo en las escenas como las que, tras contactar ayer, cuenta este finlandés, Avanaut en Flickr, a través de sus escenas.

31

“Quería capturar el aspecto de un tauntaun como no había visto antes. Quería que el animal desprendiera fuerza bruta, como un caballo. Pero, ¿cómo lograr eso con un objeto inanimado y rígido como el tauntaun de Lego? Mi solución fue crear la ilusión de movimiento. Así que, después de lanzar el polvo de hornear alrededor de las figuras con un palo durante 144 logré un resultado satisfactorio. No sé si es la mejor de todas las tomas que hice.”

41

Su trabajo no pasa por alto ningún detalle y aunque muchas de las escenas se basan en escenas de la saga, es cierto que su autor se ha tomado algunas licencias para recrear dicho ambiente dándole un plus interpretativo pero logrando que nos transportemos a ese frío y helado planeta Hoth. Dentro del trabajo de Vesa podemos encontrar fotografía de maquetas de Star Wars pero también de figuras de acción así como algunas dedicadas a Indiana Jones. Su trabajo ha tenido reconocimient y ha llegado en alguna ocasión a figurar en portadas de algunas publicaciones alternativas que podéis visitar aquí.

5

Evidentemente las condiciones climatológicas de Finlandia favorecen mucho la recreación del ambiente helado del Planeta Hoth, que sale en el Episodio V: El Imperio contraataca pero eso no resta mérito alguno al trabajo de Vesa, en absoluto. De hecho, no hay más que ver el resto de sus trabajos con maquetas para darse cuenta de la precisión de todo su trabajo. Espero que os deis una vuelta por esta galería de Vesa y su web de Fotografía y Diseño. Que la Fuerza os acompañe.

6

Vía: xatakafoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.