‘Intersections’, la ciudad desde otro punto de vista por Navid Baraty

1

Aportar originalidad y nuevos puntos de vista a la fotografía de calles y ciudades no es tarea fácil. El fotógrafo estadounidense Navid Baraty decidió aportar su grano de arena en este sentido con su serie ‘Intersections’.

Con ella ha fotografiado intersecciones importantes de dos grandes urbes como Nueva York y Tokio, pero desde arriba. A vista de pájaro podríamos decir. Se sube a lo más alto de los edificios, busca la perspectiva idónea, extiende el brazo y obtiene unos resultados realmente sorprendentes.

‘Intersections’: fotografía urbana abstracta

2

Su interés por las formas geométricas que aportan los edificios, las calles, las líneas… queda bien patente. Son tomas donde la geometría y la perspectiva convierten sus fotos urbanas en ejercicios casi abstractos. No exentos de un punto sorprendente que no pasa desapercibido.

Navid Baraty sustituye el habitual punto de vista a pie de calle para subirse a las alturas, desafiar el vértigo y ofrecer estas originales imágenes urbanas. Claro que Nueva York y Tokio también se prestan por a ello, por su magnitud y características.

Obsesión por la geometría

3

Para añadirle aún más interés si cabe, la serie ‘Intersections’ cuenta con capturas nocturnas, donde las luces y reflejos de la gran ciudad refuerzan su intención. Como él mismo cuenta, el origen de este trabajo lo descubrió en Tokio, justo en lo alto de un rascacielos cuando comprobó la geometría que la ciudad ofrecía desde arriba. Esas líneas, ángulos y proporciones reforzaban el espíritu detallista de la cultura japonesa. Cuando se mudó a Nueva York decidió continuar con estas fotografías para completar su serie, tal y como se puede ver en su web o en sus galerías de flickr.

Sobre cómo toma sus fotos, muchos sospechaban que utilizaba algunas técnicas como algún cometa o incluso sobrevolando en helicóptero. Pero es mucho más simple (y arriegado). Sube a lo más alto de los edificios, busca el mejor ángulo, se coloca en el borde (con seguridad) y amarra la cámara a su brazo que extiende para encontrar ese punto de vista como “suspendido” en el aire.

4

*Las fotos de ‘Intersections’ han sido publicadas en National Geographic y han recibido algunos premios.

Vía: xatakafoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.