Matjaz Carter y sus espectaculares fotografías aéreas

1

Matjaz Carter y sus fotografías aéreas. La fotografía aérea, es una disciplina fotográfica que comenzó allá por el año 1855, y sus primeros usos fueron meramente informativos y descriptivos para ayudar a la mejora de la elaboración de los mapas. Además de esto, esta práctica permitió un impacto visual tremendo para la época pues consiguió mostrar una perspectiva nunca visto en fotografía hasta el momento.

Este cambio de perspectiva, es lo que ha conseguido este ingeniero de montes esloveno, aficionado a la fotografía y al ala-delta y vuelo sin motor, en sus fotografías. Basta decir que Matjaz Carter es un experto dentro del ejercicio del vuelo, y gracias a ello ha conseguido realizar este trabajo.

2

Las tomas que veis son realizadas a primeras horas del día, en una región de Eslovenia de cierta altitud y con unos escenarios más cercanos a los mostrados en un cuento. Gracias a los rayos del sol de esas primeras horas del día, la niebla y por supuesto un paisaje que parece puesto aposta para este momento, las fotografías de Matjaz parecen transportarnos a un lugar totalmente idílico. Los colores, la luz, y unos elementos perfectamente bien elegidos en las tomas, dejan patente lo que la altura puede hacer en el mundo de la imagen.

3

Llanuras, ríos, castillos, pueblos nevados, animales, globos… e incluso él mismo (gracias a un disparador en otro ala-delta), son algunos ejemplos con los que disfrutar y ver. Y es que, como se suele decir en muchas ocasiones… “¿no es cuestión de perspectiva?”.

Vía: xatakafoto

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.