Andy Warhol Superstar

andy_warhol_superstar

El Centro Cultural Bancaja de Valencia acoge hasta el 5 de enero de 2013 la exposición Andy Warhol Superstar, que ofrece la oportunidad de realizar un recorrido por su trabajo gráfico a través de una selección de 63 obras procedentes del Andy Warhol Museum de Pittsburgh (EE.UU.)

Andy Warhol Superstar propone un viaje por la trayectoria de uno de los artistas decisivos de la segunda mitad del siglo XX y máximo exponente del triunfo del arte pop a través de una selección de piezas creadas por Warhol entre principios de la década de los 60 y poco antes de su muerte en 1987.

Obras clave

Comisariada por Fernando Castro, profesor de Estética y Teoría de las Artes de la Universidad Autónoma de Madrid, la exposición permite contemplar imágenes tan relevantes en la obra del artista como las latas de sopa Campbell o los retratos de personalidades y famosos como Marilyn Monroe, Man Ray, George Gershwin, Liza Minnelli, Albert Einstein, John Wayne, Michael Jackson o Muhammad Ali, además de un autorretrato.

El recorrido incluye también piezas con temas recurrentes en su obra, como la obsesión por el dinero, que se refleja en la serie $; versiones de obras maestras de la historia de la pintura, e incluso la imagen de la hoz y el martillo ‘despolitizados’.

andy_warhol_superstar_2

Fotografía y serigrafía

Warhol empleó a lo largo de su producción artística la fotografía y la serigrafía como técnicas vertebrales en la construcción de su estilo. La multiplicación de la imagen, la seriación y la producción de pequeñas diferencias dominan estas piezas.

El montaje de la exposición incluye la recreación de parte del escenario de la mítica Factory, el espacio neoyorquino que Warhol convirtió en el punto de encuentro y creación de artistas y estrellas del momento. En él se puede contemplar una muestra de su faceta cinematográfica a través de la proyección de algunos de sus audiovisuales y que tienen como protagonistas a personajes como Bob Dylan o a la actriz Edie Sedwick.

Si te gusta la obra de Andy Warhol, puedes comprar fotografías inspiradas en  la obra de este autor en nuestra Gallería Nuzart.

O si lo prefieres, puedes diseñar tus propios cuadros personalizados de Warhol con tu fotografía entrando en la web de NovaPop.

3

Vía: hoyesarte

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.