This is POP ART! en Valladolid

this_is_pop_art

Cerca de un centenar de obras de grandes maestros del Pop Art, como Andy Warhol, Keith Haring, Robert Indiana, Roy Lichtenstein, Robert Rauschenberg, Steve Kaufman y Bert Stern pueden contemplarse durante todo el verano, y por primera vez en España, en la Sala Municipal de Exposiciones del Museo de Pasión de Valladolid.

This is POP ART! reúne 90 obras de los artistas más relevantes del Pop Art americano, como Keith Haring (Pennsylvania, 1958-New York, 1990), Robert Indiana (New Castle, Indiana, 1928), Steve Kaufman (Nueva York, 1960), Roy Lichtenstein (New York, 1923-1997), Robert Rauschenberg (Texas, 1925-Florida, 2008), Bert Stern  (New York, 1929) y Andy Warhol (Pittsburgh, 1928-New York, 1987), y pone de manifiesto cómo cualquier objeto de la vida cotidiana puede elevarse a la categoría de arte.

Imágenes y temas

El Pop Art se caracteriza por el empleo de imágenes y temas tomados del mundo de la comunicación de masas y la publicidad. Surge a mediados de la década de los 50 en Inglaterra como una nueva corriente artística frente al expresionismo abstracto, considerado vacío y elitista, y pronto se extiende a los Estados Unidos, donde alcanza su mayor proyección.

El término fue utilizado por primera vez por el crítico británico Lawrence Alloway en 1962 para definir el arte que algunos jóvenes estaban realizando utilizando imágenes populares. Al mismo tiempo, revistas como Time, Life o Newsweek, dedicaron algunos ensayos al nuevo estilo artístico, aunque fue reconocido antes por el gran público y las revistas de amplia difusión que por los críticos especializados o los museos de arte contemporáneo.

Si te gusta el Pop Art, puedes comprar fotografías inspiradas en  la obra de estos autores en nuestra Galería Nuzart.

12

O si lo prefieres, puedes diseñar tus propios cuadros personalizados de Warhol con tu fotografía entrando en la web de NovaPop.

23

Más info: hoyesarte

Obras Pop de autores: nuzart.com / Obras Pop con tus fotografías: NovaPop.com

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.