La Canadá colonial en fotografías

canadacolonial1

Para celebrar el Día de Canadá, que tiene lugar el primer día de cada julio, el Archivo Nacional del Reino Unido ha tenido a bien digitalizar y compartir en su cuenta de Flickr una colección de cientos de fotografías de la Canadá colonial que contiene pequeñas joyas visuales que van desde mediados del siglo XIX a principios del XX, todas ellas perfectamente datadas y descritas.

Las calles de una joven Toronto, el ferrocarril o las gentes y casas de los mal llamados indios, los nativos americanos, son solo algunos de los ejemplos que os aguardan si os animáis a disfrutar de unos minutos de historia y fotografía. No dejéis pasar la oportunidad y que no pase como con la rocambolesca historia del Códice Calixtino, el cual ha tenido que perderse para ser valorado.

Si después de leer estas líneas y de echar un vistazo en la galería de Flickr a las fotografías de Canadá, te gustaría hacerte con algunas obras de ciudades para decorar cualquier rincón de tu casa, no lo dudes, ¡Pásate por la galería de Nuzart!

En Nuzart te ofrecemos la posibilidad de comprar obras de artistas que exponen en nuestra galería, para redecorar cualquier rincón.

Accede a nuestra galería de obras, elige la que más te guste (temática, color…) e imprímela en el material que prefieras (aluminio, lienzo, photogallery…)

21

Más info: Canadá colonial- vía: xatakafoto / Galería de Nuzart: nuzart.com


Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.