Praga bajo el objetivo de la policía secreta

nuzart1

En la antigua Checoslovaquia antes de la caída del muro de Berlín la policía secreta comunista patrullaba las calles capturando fotos de forma inadvertida a los transeuntes con la finalidad de detectar posibles situaciones irregulares en contrarios al régimen. Estas fotografías eran tomadas por los agentes con cámaras ocultas sin tan siquiera saber muy bien lo que capturaban.

Estas fotos han sido recopiladas en un libro reciente bajo el título ‘Praga bajo el objetivo de la policía secreta’ realizado por el Instituto de Estudio de los Regímenes Totalitarios, que incluso forma parte de una exposición.

Sin duda, una fotografía callejera que no difiere mucho a la que vemos capturar a muchos fotógrafos por cualquier ciudad y con la particularidad de que, en algunos casos, estas fotografías de incógnito han dado lugar a resultados interesantes. O al menos curiosos.

Si te interesa la fotografía callejera, en Nuzart encontrarás una amplia galería para comprar obras de artistas que han retratado la ciudad con sus calles, la esencia de la vida urbana… en sus fotografías.

14

Más info: Fotografía Callejera Praga/ Galería de fotos Nuzart

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.