Entrevista a Albert Ollé Callau

entrevista

Hoy entrevistamos a  Albert Ollé, uno de nuestros artistas de Nuzart. Albert es un gran apasionado de la fotografía submarina, como podemos observar en la mayor parte de su obra expuesta en nuestra galería de Nuzart.

1) ¿Cuándo te iniciaste en la fotografía?


Cuando era un niño descubrí fotos en blanco y negro que había hecho mi padre antes de que yo naciera y con las que ganó algún concurso. En ese momento empezó mi interés por la fotografía aunque mi aprendizaje mejoró bastante (por razones obvias) cuando adquirí mi primera réflex digital hace sólo unos dos años.

2) Tus obras son el resultado de…


Hice algunos experimentos como la colección de gotas, macro extremo, las olas desde dentro o los relámpagos, pero básicamente me dedico a la fotografía submarina, siempre me ha fascinado este mundo silencioso, donde se ocultan tesoros naturales y la luz es un bien escaso.


3) A la hora de hacer fotografías…¿prefieres espontaneidad o precisión?


Trato de ser fiel a la realidad de lo que veo y si dispongo de tiempo suficiente (el aire es limitado cuando buceas) también intento hacer una buena composición, pero cuando se trata de fauna en movimiento no siempre es posible y hay que ser rápido.
Es difícil que los peces transmitan expresiones a las personas (no son mamíferos), como fotógrafo trato de interpretar y plasmar las sensaciones que me transmite la fauna y su escenario submarino.

4) Hemos visto que en la mayoría de tus fotografías el protagonista es el agua ¿Cuáles son para tí los condicionantes que hacen que te decidas por este elemento?


Es uno de los cuatro elementos básicos, que como los otros genera una atracción natural. Y el fondo del mar tiene un punto de misterio, otro factor importante que me seduce. Siempre he tenido el mar muy cerca y me costaría alejarme de él por mucho tiempo, se ha convertido en una necesidad.


5) Por último,  ¿Serías capaz de irte de viaje o salir de vacaciones sin llevar una cámara a cuestas?
Me gusta la fotografía tanto como viajar. A veces tengo que hacer un esfuerzo y guardar la cámara para no perder la esencia del viaje, para vivirlo en primera persona en lugar de verlo a través del objetivo.

entrevista-2

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.