BANKSY: El secreto mejor guardado del arte británico.

BANKSY es el pseudónimo del graffitero británico más admirado, criticado, perseguido y cotizado en las mejores galerías y subastas de arte como Sotheby’s. Poco se sabe de su misteriosa identidad, pero mucho de sus provocativas pintadas realizadas con enormes plantillas  y que han inundado las paredes de infinidad de ciudades del mundo.  La mayoría de ellas están esparcidas por las calles de Bristol (su ciudad natal) y Londres. Incluso ha llegado a burlar los sistemas de seguridad de grandes museos para exhibirse junto a  obras de la Tate Gallery de Londres, el Louvre de París o el Metropolitano de Nueva York.
En Match Point, primera película de Woody Allen ambientada en Londres, se abandonan los clásicos iconos que representan la ciudad (como el BigBen o la Torre de Londres), para dar paso a la obra de Banksy. En una de sus secuencias, el protagonista del film se acerca a las orillas del Támesis para lanzar un anillo. Por detrás, el Londres contemporáneo deja ver una pintada de Banksy: el de la niña junto al globo en forma de corazón (ver abajo) y que de alguna manera, contrasta con las intenciones del actor.
Por si fuera poco, Banksy se ha autopublicado varios libros que incluyen fotografías de su obra por las  distintas ciudades del mundo acompañadas con subversivos y provocativos escritos. Nos guste o no, Banksy es un artista.
  1. Juanjo dice:

    Este hombre es una pasada, me encanta. Si os gusta la cultura urbana Skate, FingerSkate, Graffiti, Streetball… los días 21 y 22 de Agosto se celebra en Valencia el Movistar Street Tour 2010. Podeis ver toda la información en http://news.keteke.com Además si sois socios de Movistar hay un varios concursos, en uno enviando SKATE al 7213 te regalan una tabla de Skate 😉

  1. There are no trackbacks for this post yet.

Deje un comentario

You must be logged in to post a comment.